Es bien sabido que desde que se levantó la Pandemia por COVID-19, se vino con fuerza una gran ola de conciertos y festivales de nuestros artistas favoritos, lo que sin duda nos ha hecho gastar los ahorros que ya teníamos, pero ¿para bien?
Pues aunque no lo creas la respuesta es SÍ, ya que un reciente estudio demostró cómo ir a conciertos de nuestra música favorita ayuda a que nuestros años de vida aumenten considerablemente.
Fue el profesor Patrick Fagan de la Universidad Goldsmith de Londres en colaboración con O2, una de las principales compañías de telecomunicaciones en Reino Unido, quienes se encargaron de hacer este estudio en el que se comprobó los beneficios de esta actividad.
"Pasar al menos 20 minutos en un acto musical de ese tipo incrementa hasta en un 21% la percepción subjetiva de bienestar, lo cual, de mantenerse, es capaz de incrementar la esperanza de vida hasta en 9 años", indicaron.
Y es que según la investigación se hicieron estudios en voluntarios con tres diferentes actividades: salir a caminar con un perro, practicar yoga y asistir a un concierto, ganando este último en cuanto a más beneficios.
"Las personas que acudieron a una presentación musical incrementaron en un 25% su percepción de autoestima y cercanía emocional con otros, así como también subió un 75% su estimulación mental", puntualizaron.
Así que ya sabes, si eres un adicto en gastarte toda tu quincena en conciertos, finalmente podrías estar asegurando muchos más años para vivir. ¡Insólito!