El caso de un feto sin vida abandonado en un basurero en el estado de Puebla, Puebla causó conmoción en las últimas horas y causó alarma en internet.
Según testimonios, habría sido una persona dedicada al reciclaje quien dio cuenta del desconcertante hallazgo.
El feto de unos 6 meses de gestación fue encontrado en una caja de cartón por un pepenador, en un tétrico contenedor de basura, en inmediaciones del municipio de San Pedro Cholula, en la Unidad Infonavit Santiago.
Tras el reporte la madrugada del miércoles, los paramédicos indicaron que se trataba de un neo nato de alrededor de 15 centímetros de altura, sin especificar mayores detalles de sexo.
Las autoridades locales, entre la Fiscalía del estado de Puebla y del Médico Forense investigan si se trató de un aborto inducido o forzado, por lo que procederán a realizar la autopsia correspondiente.
No es la primera vez que se reporta algo similar, pues suman varios casos registrados y "se habla de al menos 6 menores de diferentes edades de 3 años hacia abajo en el entidad en lo que va del año", reveló un periodista del noticiero 'De Pisa y Corre'
Entre bolsas de basura, en los baños del Hospital General del Norte, en una mochila y hasta en una caja de zapatos, ha sido el reporte de fetos humanos localizados en distintos momentos durante los últimos meses.
El estado de Puebla se situaba en el quinto lugar en el país con la mayor cantidad de defunciones fetales, las cuales sumaron mil 347 en el 2022, con base en cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según cita una publicación de La Jornada.