Todos hemos leído la historia del icónico Vlad El empalador, sí, aquel conde en el que se inspiró la legendaria historia de Drácula, aunque parece que con las recientes investigaciones todo podría cambiar.
Según reporta National Geographic, el también conocido Príncipe de Valaquia, un noble de Transilvania del Siglo XV, era vegano y lloraba sangre, sí, un nuevo estudio lo ha confirmado.
La Universidad de Catania fue la encargada de publicar los resultados en la revista Analytical Chemistry de una prueba realizada a la saliva, el sudor y las huellas dactilares presentes en varias cartas y documentos del famoso noble.
Se dijo que no encontraron ninguna proteína animal, lo cual hace considerar que llevaba una dieta muy estricta vegana, a diferencia de lo que se podía pensar al asegurarse que era un sanguinario con sus rivales.
Algo más que se descubrió, es que sufría hemolacria, una enfermedad que provoca que las lágrimas salgan con sangre, esto debido a tumores, infecciones, conjuntivitis o heridas en el lagrimal.
Sin embargo para la época de la Edad Media, esta sintomatología estaba relacionada con "el diablo" y lo "demoníaco", por lo que se podría pensar que tal vez de ahí deriva que fuera considerado como alguien maligno.
De esta manera la historia podría cambiar en cuanto a lo que se pensaba del famoso Vlad, el que inspiró al icónico Drácula y a esos vampiros que nos han dejado miles de historias en la lectura, el cine y más. ¿Qué tal?