Un boxeador aficionado falleció tres días después de recibir un fuerte impacto en el rostro.
Fue durante una batalla callejera celebrada el pasado 14 de octubre en Jijoca de Jericoacoara, Brasil, que a 90 segundos de iniciada la pelea, el novato de tan solo 23 años cayó inconsciente al piso ante el inesperado golpe.
En el combate de boxeo amateur, el vencedor se llevaría 19 dólares (unos 350 pesos mexicanos), en tanto que el perdedor regresaría a casa con 10 dólares en la mano (182 pesos).
Según trascendió en medios de comunicación locales, paramédicos atendieron al brasileño identificado como Joao Victor Penha en el lugar de los hechos y tras el golpe letal habría reaccionado, sin embargo su salud se complicó mientras se trasladó al hospital.
El brutal puñetazo causó traumatismo en la zona del cráneo lo que le quitó la vida casi de forma inmediata, pues el deportista amateur fue declarado con muerte cerebral y sucesivo paro cardiaco.
El trágico y lamentable accidente causó indignación de su familia y la comunidad boxeadora, y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Las autoridades ya investigan la trágica muerte del joven boxeador en el país sudamericano.