Cada vez falta menos para recibir la visita de nuestros fieles difuntos, sí el Día de Muertos está por llegar y en Acapulco habrá increíbles paseos ¡en altamar!
El próximo 1 y 2 de novimebre en el bello puerto que es de los más cercanos a la Ciudad de México, 4 horas apróximadamente, se darán paseos con todo y ramos de cempasúchil para honar a los que nos han dejado.
Según indicó Catamarán Cetáceo, los encargados de estos recorridos, la experiencia incluye la degustación de pan de muerto, así como la bebida tradicional de Acapulco, el chilate, hecha con cacao, arroz y canela.
Zarparán desde el Club Náutico La Marina a las 17 horas el próximo 1 y 2 de noviembre, esto hacia la Isla de la Roqueta, así como la Bahía de Acapulco.
Cada viaje tiene capacidad de 40 personas que podrán disfrutar de sillones tipo longe, así como tomar sol en cualqueira de las áreas de la embarcación, una vez llegando al destino también se puede practicar esnórquel, kayak o paddle board, además de que el equipo hará ameno el viaje con varias actividades.
A los pasajeros se les recibirá con un ramo de cempasúchil, la flor distitiva de nuestras ofrendas de Día de Muertos, para que cuando estén en altamar en el atardecer puedan lanzar los pétalos y eleven tantos sus deseos como plegarias para sus amados difuntos que físicamente ya no están, pero siempre se quedan en nuestra mente y corazón.
Cabe señalar que el Catamarán Cetáceo ofrece también viajes especiales y privados a familias que deseen esparcir las cenizas de esa persona que tanto amaba el mar.
"En Cetáceo queremos brindar la oportunidad de que las familias conecten con sus seres queridos que ya han trascendido, de una manera diferente y a través de la naturaleza", comparte José Vázquez, director general de Acapulco Scuba Center.
El costo de este recorrido es de mil pesos por adulto y 750 pesos por niño, para más información y reservaciones ingresa aquí. Así que ya sabes, si aún no tienes plan para este Día de Muertos esta puede ser una buena opción de disfrutarlo desde otra perspectiva en el mar. ¡Wow!