Este sábado 14 de octubre presenciaremos el primer eclipse solar en poco más de treinta años y particularmente en la capital mexicana, el cielo se oscurecerá hasta un 50%, lo cual será asombroso, sin embargo si tienes mascotas en casa hay que tener ciertas precauciones.
Los animalitos, en primer lugar, se desorientarán e incluso algunos se estresarán, pero no te espantes, ya que solamente están pensando que es de noche y tienen que dormir.
En el caso de los perritos, si les toca paseo cuando el eclipse esté transcurriendo, evita sacarlos y espera a que el fenómeno concluya, ya que si bien, no suelen voltear a ver el sol, el pequeño brillo en la oscuridad puede llamar su atención y el efecto podría provocarle ulceras en los ojos.
Tampoco creas que poniéndoles un par de anteojos pueden atetsiguar el eclipse, pues no cuentan con la protección necesaria y simplemente les harás un daño.
Procura mantenerlos dentro de tu hogar, cierra las cortinas y si tienes balcones, deshabilitalos para que no salgan y tengan la posibilidad de ver el eclipse.
Debes estar consiente de que su comportamiento va a cambiar, y para tranquilizarlos, en caso de que se muestren estresados, solo hazles compañía, muchos cariños y juega con él.