La hija de la actriz Phyllis Coates comunicó la muerte de su madre a los 96 años a Hollywood Reporter, quien fue la primera Lois Lane en la década de 1950, el eterno interés romántico de Superman.
La histrionisa nacida el 15 de enero de 1927 en Texas, perdió la vida el miércoles pasado por causas naturales en el hospital de Woodland Hills (Los Ángeles) y se encontraba inactiva en la actuación desde sus 60 años.
Coates comenzó su carrera en diferentes proyectos fílmicos, como los cortos de comedia que duraban 10 minutos y que encabeza George O’Hanlon como Joe McDoakes, gracias a éstos, Warner se fijó en ella y la fichó para ser la icónica reportera en Superman y los hombres topo, en 1951. Gracias al éxito de la película, la actriz se catapultó a la fama y continuó con su personaje pero ahora para una serie de televisión al lado del actor George Reeves, quien encarnó al superhéroe.
La intérprete solo quiso grabar la primera temporada que constó de 26 capítulos, pues al parecer se cansó del personaje y quiso explorar otros proyectos. Es así que Phyllis Coates tiene en su filmografía otros interesantes títulos como Mujeres en prisión, El increíble mundo petrificado, Yo fui un Frankenstein adolescente, el western El imperio del ganado junto a Joel McCrea. Asimismo tuvo otras apariciones en televisión con El llanero solitario, Perry Mason, Los intocables o Leave it to Beaver.