A más de cuarenta años de la misteriosa desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, la Fiscalía argentina dio luz verde para que se le realice una prueba de ADN a la principal sospechosa de ser la progenitora del artista, se trata de la mujer indigente Honorina Montes quien vagaba por las calles del país sudamericano y ahora está internada en un hospital psiquiátrico.
De acuerdo con el periodista de esa nación, Luis Ventura, comentó para el programa Secretos Verdaderos, la decisión de la dependencia del gobierno argentino.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada”, dijo el comunicador en referencia a las supuestas primas de El Sol presentes en la emisión con quienes será comparado el material genético.
Luego de esta resolución, las sobrinas de Marcela Basteri se dijeron felices por estar a un paso de la verdad, aunque no esperan que la relación con el cantante sea más fraterna.
“Estoy muy emocionada. No se podía contar hasta la extracción. Estoy feliz, al fin se va a saber la verdad. No espero nada de Luis Miguel. Solo espero que mi tía Adua se reencuentre con mi tía Marcela y pueda partir tranquila”, comentó Flavia.