Hay al menos 300 mexicanos en Israel queriendo salir de aquel país en medio de la nueva guerra que se suscita desde el 7 de octubre cuando las fuerzas armadas conocidas como Hamás que provienen de Palestina lanzaron misiles provocando centenares de muertos y heridos.
Se tenía registro de al menos tres personas desaparecidas y aparentemente tomadas como rehenes por el grupo armado, quienes serían Ilana Gritzewsky Camhi, Orión Hernández y David Heiblum . Hasta hoy, el último mencionado ya fue encontrado, de acuerdo con información que su hermana Shirley dio al canal de Televisa N +.
Según su relato, Heiblum y su esposa de origen panameño Daryelis, estuvieron escondidos por 60 horas abajo de su cama y completamente incomunicados, por lo que el hombre mexicano con nacionalidad israelí fue reportado como desaparecido en su momento.
“A mí y a mi familia nos pasó un milagro, encontraron a mi hermano y a su esposa. Pasamos los días más difíciles de nuestra vida y recibimos las mejores noticias que podíamos recibir”, comentó su hermana.
Asimismo, este lunes el hermano del hombre mexicano que vive a unos dos kilómetros de Gaza junto a su pareja, Israel Heiblum, anunció en redes sociales que él y su cuñada ya están a salvo y resguardados en un refugio, evidentemente, mantuvo la discreción sobre el lugar en el que ahora permanecen protegidos de los ataques militares.