Usar pijama se ha convertido en ley de vida, hay algunas mujeres que incluso buscan las más costosas, de lujo con sedas de las más finas, o hasta las más sexys, aunque parece que ni la mejor tela o diseño es ideal en cuanto a salud a ¡dormir si nada!
Pues sí, no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos, y dormir sin ropa interior ni nada encima puede tener más beneficios para el cuerpo de las mujeres.
"Que las mujeres duerman sin bragas suele ser por una cuestión, principalmente, cultural. Existe un miedo a los genitales producto del tabú sex*al que nos lleva a relacionarnos con ellos como si fueran sucios, a la vez que, por el mismo desconocimiento, los tratamos como si fueran una zona tremendamente vulnerable y se vive la desnudez con miedo a roces o infecciones”, asegura la experta Sonia Encinas en entrevista con S Moda.
Y es que siempre ha existido el miedo a conectarnos con nuestro cuerpo de manera natural, se ha puesto una serie de candados mentales y culpas por disfrutárnos, aunque esto puede cambiar al saber los siguientes beneficios...
Mejor descanso
Nuestra piel al estar en contacto sólo con las sábanas logrará regular su calor natural, esto provocará que nuestro sueño sea lineal, es decir, no despertarás tantas veces si llegas a sentir alguna incomodidad relacionada a tener o no tener capas de ropa, por lo que tendrás un mejor descanso.
Adiós estrés
Relacionado al punto anterior, dormir mejor no sólo te hará despertar "de buenas", sino que equilibrará tu salud mental, así que tus niveles de estrés también bajarán por el descanso al 100% de tu cuerpo.
No infecciones
Es bien sabido que el uso de cierto tipo de prendas son las que provocan las infecciones vaginales, sobre todo aquellas que no son de materiales óptimos, así como las que son muy ajustadas, debido a esto el no tener nada de ropa en esta zona liberará esta área que necesita un respiro luego de que todo el día tenemos que usar la ropa interior, alejando así la posibilidad de alguna molestia médica.
Más libido
Esto también es un hecho, el contacto con tu propia piel o la de tu pareja podrá despertar esas sensaciones de placer, algo que por años se nos ha culpado por sentir, así que es momento de liberarnos.
Así que ya sabes, tal vez es momento de decirle "adiós" a las pijamas y ropa interior para descubrir los beneficios en tu cuerpo. ¡Atrévete!