Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, así que es momento de disfrutar de nuestra versión favorita para rendirle homenaje como se merece.
Fue en 2015 cuando la Organización Internacional del Café decidió conmemorar el cultivo del grano que hace feliz a los cafelovers, el también llamado "vino de grano", originario del mundo árabe (qahwah Al-bun), el café es uno de los imprescindibles para despertar, pasar el día o disfrutar en la tarde con una buena charla, así que acá te dejamos algunas opciones que si vas a Encuentro Oceanía encontrarás como...
La Churrería El Moro
Con más de 80 años de tradición es uno de los lugares clásicos para degustar un buen café acompañado de uno de sus clásicos churros de chocolate, leche condensada o cajeta; la sugerencia esta vez es el café de olla con piloncillo, uno de los más solicitados.
GongCha
Nacido en Taiwan en 1996, Gong Cha presenta una deliciosa versión en smoothie para todos los amantes del café en frío, el Dolce Coffee está elaborado con productos premium y está inspirado en alimentar al espíritu humano y crear felicidad a través de cada una de sus bebidas. Esta versión de café en smoothie la recomendamos pedir con un extra de tapioca negra, que dicho sea de paso, tiene beneficios para la piel por su capacidad de absorción.
Fix & Co
En los meses de octubre y noviembre es muy común encontrar diversas presentaciones gastronómicas sobre las festividades del Día de Muertos, pero pocas como Huesito, un café inspirado en el pan de muerto en versión latte y frappe.
Montoneras
Café cosecha dorada, azúcar y helado de vainilla son los ingredientes principales que componen el Coffee Cream, una reinterpretación del tradicional estilo americano para los amantes del café dulce y la vainilla, además de un pretexto perfecto para compartir un momento dulce con familia, pareja o amigos.
Cassava Roots
Para todos aquellas personas a las que les gusta iniciar el día con un buen shot de café para despertar e iniciar las actividades cotidianas, la sugerencia es el Expresso oaxaqueño que evoca los sabores de la sierra norte de Oaxaca que son enriquecidos por la altura y clima, además del delicado proceso de tostado y molienda que caracteriza al café producido en la parte sur de México. Esta opción es para paladares exigentes y apasionados por el buen café de origen.