Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, suele ser muy abierto para hablar sobre sus experiencias de vida, pero en la más reciente entrevista que ofreció sorprendió a muchos debido a que explicó la triste historia que su hermana tuvo, pues pasó 27 años en coma antes de fallecer.
En la plática con Yordi Rosado, Juanes recordó que toda la familia estaba emocionada por la llegada de un nuevo integrante a la familia, pero lo que parecía que sería un momento de felicidad se convirtió en tragedia debido a que su hermana tuvo un parto complicado.
De acuerdo con el cantante, su hermana Luz Cecilia dio a luz a una niña, pero tuvo severas complicaciones y una hemorragia, por lo que una transfusión era su única esperanza, así que le hablaron de inmediato a la familia para pedir donadores.
Luz Cecilia tenía un tipo de sangre poco común, así que en el hospital no pudieron conseguir a donadores compatibles, así que le hablaron a Juanes y a su hermano para que acudieran al hospital de inmediato, ya que ellos dos tienen el tipo de sangre que necesitaban.
“Para mí era como ‘wow, voy a ser tío, qué chévere, estoy feliz’. Era nuestra primera sobrina, Mariana, pero entonces vamos a ver a la sobrina que ya va a nacer y yo llego a la habitación del hospital, que quedaba como a dos cuadras caminando del centro”, dijo.
El cantante recordó que se dirigieron al hospital lo más rápido que pudieron, pero los 20 minutos que hicieron de camino al hospital no fue suficiente, ya que cuando llegaron, su hermana ya estaba en estado vegetal por la fuerte hemorragia interna que padeció.
“En ese momento era una incertidumbre, no pensábamos que esto iba a ser tan grave o tan largo, obviamente era grave pero no sabíamos a qué nivel. Le hicieron muchas infusiones de sangre a tal punto que se deformó, era como una inflamación del cuerpo. Era algo miedoso, lleno de tubos, era una cosa miedosa”, dijo.
Juanes relató que toda la familia tenía la esperanza de que Luz Cecilia se recuperara, así que tras seis meses en el hospital se la llevaron a casa y todos cuidaban de ella, pero el verla en estado vegetativo era muy fuerte para todos.
El cantante asegura que su papá murió “de tristeza” y la salud de su madre cada día empeoraba por el desgaste de cuidar a Luz Cecilia, pese a que toda la familia ayudaba, pero la señora se negó a practicarle la eutanasia a su hija.
Juanes no explicó que su hermana estuvo en coma 27 años hasta que en el 2018 falleció, pero por ser un tema muy doloroso no suele hablar de eso, por otra parte confirmó que no tuvo la oportunidad de convivir con su sobrina, ya que la bebé fue criada por su padre.