Como parte de un recuento anual de sus vivencias, Daniela Luján, Jessica Segura y Mariana Botas hablaron recientemente de cómo fue su 2022 en una emisión especial del programa que conducen, 'Envinadas'.
Y sorprendió que Daniela Luján abrió su corazón para confesar que fue justo en el pasado 2022 cuando decidió buscar ayuda psiquiátrico porque empezó a "tener pensamientos muy oscuros".
"Este año, como que desde antes lo quería decir en voz alta, pero no quiero sonar malagradecida tampoco, porque soy muy afortunada en muchos aspectos. He tratado de ser excesivamente feliz, que me rompió bastante y no me di tiempo de vivir muchos duelos o emociones…”
De acuerdo con sus palabras, Daniela podría haber empezado a pensar en quitarse la vida, por lo que supo que era tiempo de hacer algo por su salud mental.
“Me empecé a sorprender con pensamientos superoscuros… Me desperté un día y dije: ya me quiero morir, o sea, es que esa idea ya la traía de atrás, pero nunca había planeado. Nunca lo había dicho en voz alta, más bien lo que empecé hacer fue a negociar conmigo misma mi fecha de muerte…”.
Finalmente, Luján confesó que desde hace años sospechaba que padece depresión funcional, hecho que fue confirmado por profesionales.