El panorama de Elon Musk no es el mejor y es que después de estar en la cima, las cosas no le están saliendo como lo planeó. El 2022 lo cerró fatal, simplemente las acciones de Tesla cayeron un 65 por ciento, por lo que la compañía echó mano de una serie inédita de descuentos en algunos modelos.
Asimsimo, el magnate se convirtió en la primera persona en perder una fortuna de 200 mil millones de dólares. Actualmente su patrimonio se calcula en 137 mil millones, mientras que en noviembre del 2021 sumaba 340 mil millones de billetes verdes.
Otro de los factores que le han ocasionado pérdidas millonarias es la adquisición de Twitter, pues hasta la fecha no ha sido el mejor negocio para su cartera, incluso ha tenido que recortar gastos.
La cosa va tan mal que Musk se ha retrasado con el pago de la renta de sus oficinas en un edificio de San Francisco. La red social del pajarito azul tiene una deuda de más de 136 mil dólares, por lo que han tenido que subastar muebles y hasta un horno para pizzas.
Todos estos errores financieros hicieron que Elon Musk fuera relegado de la primera posición en el listado de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.