Si el dicho aquel que reza que ‘los amigos se conocen en el hospital y en la cárcel’ es verdad, entonces el futbolista Dani Alves podría comprobar que está cada vez más solo. Recordemos que hace apenas unos días estalló una verdadera bomba mediática, luego de que el brasileño de 39 años fuera acusado de violar a una mujer.
Días después de la primera acusación, su esposa, la modelo ibérica Joana Sanz, fue la primera en dar la cara por él y sentenciar que seguramente se trataba de mujeres en busca de fama.
No obstante, el video presentado por la presunta víctima bien pudo cambiar su opinión. Al punto de que acaba de solicitar el divorcio del jugador, que recientemente fue parte de las filas del club deportivo mexicano Pumas.
De acuerdo con los primeros reportes, Alves ya fue notificado de la decisión de su mujer por parte de sus abogados en el centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, donde se encuentra detenido.
“Se trata de una decisión definitiva y meditada por parte de la canaria, quien no tiene intención de echarse atrás, independientemente de lo que finalmente le depare la Justicia al brasileño, ya que considera que el futbolista le ha fallado”, se dijo en un medio español que dio la noticia.
¿En qué condiciones está Dani Alves en prisión?
Hace unos días se dio a conocer que Alves fue trasladado del centro penitenciario Brians 1 a Brians 2, que dispone de celdas individuales con ducha privada. Se trata de una prisión con presos comunes, pero también se alojan allí algunos reclusos preventivos, con un promedio de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 por cada uno. Con este cambio, la Justicia evita la filtración de cualquier tipo de imagen de Alves dentro de la prisión.
Dani Alves rompe el silencio desde la cárcel
Ha trascendido una presunta declaración hecha por el jugador, quien aparentemente se encuentra resignado a un posible futuro como preso: “Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”,