Susana Zabaleta es conocida por su talento artístico, pero también por ser una de las mujeres que no duda en levantar la voz cuando está siendo víctima de una injusticia, como en esta ocasión en la que reveló una mala experiencia que tuvo cuando fue a un programa con Jorge Ortiz de Pinedo.
La cantante dio una breve entrevista con medios de comunicación para hablar de la serie de conciertos que ofrecerá el tenor Andrea Bocelli, donde ella participará y en medio de la charla le preguntaron sobre si en algún momento fue víctima de acoso por parte de Plácido Domingo.
La famosa negó por completo haber sido víctima: “A mí nunca me tocó, yo agradezco”, expresó, pero no perdió la oportunidad de recalcar que sí ha tenido malas experiencias como cuando acudió a ‘Al ritmo de la noche’, en donde Jorge Ortiz de Pinedo le pidió que se levantara y diera una vuelta para que el público la viera.
“Yo creo que todas las mujeres que vivimos en los años 80, yo creo que si tenías buen cuerpo pasaba lo mismo, siempre te decían: ‘A ver, date la vuelta’, y ustedes (el público) lo aplaudían, ustedes aplaudían eso. Yo me acuerdo un programa que tenía Ortíz de Pinedo, que se paraba y decía ‘Date la vuelta’, y yo recuerdo que fue la última vez que me invitaron a ese programa porque yo me paré y le dije: ‘no, yo no me voy a dar la vuelta bajo ninguna circunstancia’”, recordó Zabaleta.
La famosa dijo que tras negarse a dar la vuelta no la volvieron a invitar, ni a ese, ni a otros programas de televisión que tenían dinámicas parecidas, pero no le importa, ya que está completamente segura de que no iba a permitir que la exhibieran de esa manera.
“Y el público empezaba ‘vuelta, vuelta’ y yo dije: ‘No, yo no me voy a dar la vuelta’ y gracias a eso pues a lo mejor me quedé sin trabajo muchas veces y a la mejor gracias a otras cosas y a poner límites también me quedé sin trabajo o a lo mejor fui vetada. Pero mírame, aquí estoy, soy una sobreviviente y está increíble”, recordó la famosa artista.