Absolutamente todos los programas de televisión tienen el objetivo de entretener, pero son pocos los que ofrecen contenido de fondo, este es el caso de "Escuela Imparables", emisión de E! Entertainment que recién estrenó su segunda temporada.
Una de las protagonistas de este show es Tania Pimentel de “Women Index”, ganadora de la primera entrega, quien ahora regresa para ser asesora de las mujeres que participan en el primer reality de competencia de Latinoamérica de empoderamiento femenino.
¿Qué importancia tiene “Escuela Imparables”?
Es una plataforma increíble, única en su estilo, un reality que de verdad apoya el empoderamiento femenino, que logre juntar a mujeres tan diversas, no solo de ubicación geográfica, sino en sus creencias, preferencias y sobre todo que tenga un lenguaje, un objetivo tan constructivo, es algo que no he visto en otros lados.
¿Cómo estar preparada para una oportunidad de esta magnitud?
No sé si puedes estar lista, en mi caso nunca había estado en un reality, pero lo que me ayudó mucho es que he construido un buen círculo virtuoso a mi alrededor, tengo amigas exitosas y generosas en el ámbito profesional, entre ellas y mi familia me impulsaron a aplicar, también mi pareja es una parte muy importante, todas debemos construir esas redes.
¿Qué consejo te hubiera gustado que te dieran?
Me hubiera gustado empezar a pensar más en dinero desde antes, “Women Index” empezó como un proyecto altruista y durante mi temporada de “Escuela Imparables” me dieron el consejo de que no está mal pedir dinero si necesitas dar un salto en tu empresa y alcanzar otro nivel de crecimiento.
Piensen en un plan de negocios, quién va a ser ese consumidor, cuál va a ser ese diferenciador por el que va a pagar y que no les de pena hablar de dinero.
¿Qué responsabilidad encuentras en emprender?
Como mujeres tenemos la responsabilidad de mostrarnos, de hacernos visibles si ya estamos en este camino de emprendimiento, de alzar la voz y de inspirar a otras mujeres a que también tomen la decisión de emprender, esa es la gran responsabilidad.
¿Qué cambió “Escuela Imparables" en tu persona?
Me daba muchísimo miedo competir, lo veía como algo muy negativo, cuando en realidad entendí que la competencia es conmigo misma y que puedo tomar inspiración de los talentos de todas las mujeres a mi alrededor.
Me lo han dicho “la peor enemiga de una mujer es otra mujer” y creo que "Escuela Imparables" busca erradicar esa creencia, hay que hacer más grande la mesa, habemos muchísimas mujeres que queremos ver crecer a las otras.
¿De qué va "Escuela Imparables"?
Bajo la conducción de Laura Tobón y Silvina Moschini como mentora principal, 10 emprendedoras de diferentes países de América Latina, con múltiples talentos, empresas innovadoras y todo el entusiasmo, se dan cita en Tulum, México, para competir por el primer lugar y llevarse 20 mil dólares.
“Escuela Imparables” se transmite los jueves a las 20 horas por E! Entertainment.