Kate del Castillo tuvo un acercamiento extraordinario con el capo de la droga más buscado, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Desde su encuentro, poco tiempo pasó hasta que fue capturado por la DEA. Tiempo después se supo que gracias al encuentro que el sinaloense tuvo con la actriz y con el actor Sean Penn, logró ser localizado.
Aunque hubo consecuencias graves para Kate, e incluso tuvo que permanecer alejada del país durante varios años, hoy ve hacia atrás con una nueva perspectiva y consciente de que quiere enfocarse por completo en su carrera.
Así pues, en una reciente entrevista, Kate tocó nuevamente el tema de su relación con Sean Penn, a quien dijo en aquel entonces, se acercó en busca de un apoyo ante su próximo encuentro con ‘El Chapo’, y quien fuera pieza clave para la detención del capo mexicano.
“A quien me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡Qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable”, declaró.
Sobre el gran escándalo que generó su presunta cercanía con el narcotraficante, Kate dice tener las manos y consciencia limpias.
“Es una parte de mi vida y que, ni modo, se fue por un lado que yo no quería y así fue, pero que cuando tienes la verdad, cuando sabes el por qué hiciste las cosas que hiciste, que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que yo hice, me arrepiento de no haber seguido tal vez mi instinto y de confiar en gente que no debí de haber confiado, pero fuera de eso no me arrepiento de nada”, aseguró Kate del Castillo en entrevista con la periodista Mari´a Antonieta Collins para hablar de su nueva serie, Volver a caer