El nombre de Inés Gómez Mont está manchado por los diversos pleitos legales en los que ha estado envuelta desde que es prófuga de la justicia mexicana por presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
Por si fueran pocas las acusaciones en su contra, la mañana de este jueves 26 de enero, el periódico Reforma publicó que las autoridades solicitaron prisión preventiva en contra de la conductora, sin embargo y luego de más de un año de silencio, Gómez Mont reapareció en redes sociales para desmentir los rumores.
“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma. Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la presentadora de televisión enfatizó que la acusación que hay en contra de su persona es una mentira que se ha repetido tantas veces, que se cree como verdad.
“Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma Reforma: La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 celebré un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porque desconocen ese pago”, apunta Inés.
Sin dar pistas de su paradero, la conocida celebridad aclaró: “Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”.