Lionel Messi la sigue rompiendo en el campo, y esta vez tomó por sorpresa a sus millones de seguidores en el mundo, ¡desde un campo de maíz!
Y es que tras el Mundial Qatar 2022 en el que Argentina se alzó como campeón, el furor por la selección y su capitán no ha parado, pues Leo Messi se ha convertido en una leyenda del futbol.
Desde tatuajes hasta murales y diversas representaciones, el astro argentino ha sido inmortalizado en su país con grandes tributos y homenajes.
Esta vez, el rostro del ‘10’ albiceleste sorprendió ¡desde las alturas!, pues llegó nada menos que a los campos de Argentina.
Fue con un especial “tatuaje”, que agricultores rindieron homenaje al plasmar el rostro de Messi en un campo de maíz en la provincia de Córdoba, Argentina.
La impresionante recreación del rostro de la figura del Mundial se viralizó en redes sociales y causó sensación entre los aficionados.
Su autor es Carlos Faricelli, un ingeniero agrónomo y especialista en agricultura de precisión.
Cabe resaltar que la idea nació antes del debut de la Selección en el Mundial.
Con el proyecto se traspasaron las fronteras del agro, según explicó su creador, ya que se implementó "un software" especial a la sembradora o tractor cuyo controlador codificado definía el número de semillas o fertilizantes en cada lugar del lote a medida que iba avanzando, y de ahí resultó la obra de arte con el campeón.
Para ello, fue necesario conocer cómo está equipado y cómo trabaja el campo argentino metro a metro, reveló el ingeniero.
El diseño realizado por ingenieros con semillas sembradas en campos de cultivo ocupa el espacio de casi cuatro canchas de futbol en el país sudamericano, un gran apasionado por este deporte.
En entrevista, Faricelli señaló que si la hazaña llegaba al mismísimo Messi, el mensaje para él era que había sido una idea entre colegas:
"Que sepa que nos juntamos un montón de productores de agrónomo y lo hicimos sin darnos la cara, un tributo del agro en equipo, porque no nos conocemos con el resto de los agricultores, y cada uno fue sembrando 'su Messi', conforme podía", el tributo fue una idea en equipo, como fue la selección albiceleste, resaltó.