El sistema de transporte colectivo metro sin duda es uno de los pilares de la Ciudad de México en cuanto a comunicación se refiere, día día millones de usuarios se trasladan a sus puntos de trabajo, escuela y hogares gracias a él, sin embargo, desde hace unos días y lamentablemente ha estado en boca de todos por los accidentes que han ocurrido en sus instalaciones de un tiempo para acá.
Esto ha hecho resurgir algunas de las leyendas urbanas más sonadas en dicha red de transporte, que dicho sea de paso, no son pocas. En esta ocasión te contaremos de ‘la mujer sonriente’ que aterra a algunos pasajeros.
La mayoría de las personas que la han visto aseguran que suele aparecer en los vagones que se encuentran más vacíos, en los últimos viajes, antes de que el Sistema de Transporte Colectivo de la capital mexicana deje de prestar su servicio, aunque todos coinciden en que su comportamiento es sumamente extraño y perturbador.
Los usuarios la describen como alguien que viste una falda sumamente larga, misma que les impide poder verle los pies, lo que hace parecer que se mueve como si estuviera flotando a través de los vagones del tren; enfatizan en dos rasgos muy característicos de la intrigante mujer, el primero de ellos son sus ojos enormes, casi desorbitados, con los que paraliza de miedo a los usuarios y, el segundo, es su maliciosa sonrisa que aterra a todos aquellos que consiguen observarla de frente.