Fue en octubre de 2021 cuando Alec Baldwin disparó un arma, presuntamente de utilería, contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien lamentablemente perdió la vida tras la detonación.
Ahora, a poco más de un año del fatal incidente, la Fiscalía de Santa Fe, EU, ha determinado cuál será el futuro legal del reconocido actor.
“'El actor y productor de 'Rust' Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México este jueves por la mañana.
El asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad "por el cargo de uso negligente de un arma mortal", anunció también la oficina del fiscal en su declaración, y agregó que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional en suspenso. No se presentarán cargos contra el director Joel Souza, dice el comunicado.
La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció en un comunicado que los cargos se presentarán a finales de mes. Ambos acusados podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 500 mil dólares si son declarados culpables.