El regreso del actor Rafael Amaya a “El Señor de los Cielos” sorprendió a los fanáticos de la serie, pues se pensaba que su personaje ya había terminado su participación.
Con la noticia de su regreso, la trama cobró mayor fuerza y el actor, que ha interpretado a Aurelio Casillas, se redime de los supuestos problemas de adicción que tuvo debido a su participación en la controversial historia.
La polémica serie ha sido blanco de críticas, la mayoría de ellas argumentando que es un ejercicio que hace apología del crimen, sin embargo, durante la presentación de la octava entrega, Amaya salió en defensa de su personaje y de los narcotraficantes.
“Son seres humanos, tienen sentimientos, tienen debilidades, tienen necesidades. Son simplemente las circunstancias que les tocó vivir y son momentos de un ser humano que ya está procesando la vida de diferente manera, desde otra perspectiva, por todo lo que le ha pasado. ¿Cuánta gente no se le ha muerto?, ¿cuánta gente no le ha hecho daño?”, dijo durante su intervención.
Rafael, quien es señalado por llevar su personaje a la vida real, por lo menos su vida de excesos, dijo que con su trabajo no pretende normalizar la violencia o el problema del narcotráfico, simplemente busca entretener.