Jimena Pérez ‘La Choco’ solía ser una de las conductoras preferidas de ‘Ventaneando’, pero debido a que su hijo presentó problemas de salud, la conductora se despidió del programa y buscó atención médica en Europa, por lo que cambió de residencia y a tres años de haberse ido, la famosa anunció que adquirió la nacionalidad española.
‘La Choco’ se casó con un hombre con origenes españoles, pero permaneció en México por varios años; sin embargo, la pareja comenzó a buscar varias opciones para tratar a su hijo Iñaki, quien fue diagnosticado con un trastorno del neurodesarrollo y autismo y encontraron varios lugares que ofrecían tratamientos y terapias en Europa.
La famosa pensó en el bienestar de su hijo y tomó la decisión de irse con su familia a España, así que desde ese momento comenzó un ir y venir entre Madrid y la Ciudad de México, pero después de tres años, la conductora se mostró agradecida con España por recibirla y darle la nacionalidad.
En sus redes sociales, Jimena Pérez ‘La Choco’ dio a conocer la noticia con un extenso mensaje en el que primero que nada reafirmó que está orgullosa de sus raíces, pues en todo momento recuerda México con amor.
“Hoy es un día especial. La gente que me conoce sabe lo mexicana que soy, que siempre he sido y que seguiré siendo y que me siento la más orgullosa de nuestro país. Es cierto que viviendo lejos, uno extraña y valora más. Cuando uno tiene a México todos los días se pierden miles de detalles hermosos, te acostumbras a ver sin ver o solo te concentras en lo malo. Cuando estás fuera ves a México con otros ojos, anhelo cada rincón, extraño los colores, los olores, los sabores, la gente, las calles, la música, el paisaje, la cultura y a los míos”, dijo.
La conductora continuó diciendo que ama México, pero también valora el país que la recibió, pues su esposo y sus hijos siempre han tenido la doble nacionalidad, pero ella no, hasta ahora.
“Gracias por todas las bondades que nos han brindado, la paz y la seguridad del día a día, así como un sinfín de opciones para Iker e Iñaki específicamente y por la gente buena con la que nos hemos topado y con la que hemos hecho familia. Hoy después de tres años y medio de vivir en Madrid, recibo la nacionalidad española, sin perder la mía”, continuó.
La famosa concluyó con un mensaje lleno de humor, pues se declaró “una mexicana muy madrileña y una española muy mexicana”.