Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de futbol de la actualidad, pues aunque constantemente recuerdan que no ha ganado la Copa del Mundo, lo cierto es que es posee un sinfín de títulos y premios que no son para nada despreciables como los Balones de Oro.
Primero que nada hay que mencionar que el Balón de Oro es un reconocimiento que se le da al jugador más destacado del año y Cristiano Ronaldo puede presumir que lo ha ganado en cinco ocasiones, además en varias ocasiones confesó que le gustaría convertirse en el futbolista con el mayor número de estos premios en su vitrina, por lo que suele dar todo en la cancha.
Aunque es sorprendente la cantidad de Balones de Oro que ha ganado, una de las cosas que más impactó a los aficionados fue la información que comenzó a circular en redes sociales que apuntaba a que CR7 vendió una de las estatuillas y no cualquiera, sino la que Pelé le entregó en el 2013.
Si bien la noticia impactó a los aficionados, quienes no podían creer que Cristiano Ronaldo hiciera eso, lo cierto es que el mismo ex jugador del Real Madrid habló de aquella venta y confirmó que lucró con el trofeo, pero debido a que el original se encuentra en el Museo de Cristiano Ronaldo en Maderira, Portugal, se trató de una réplica.
Cristiano Ronaldo mandó a hacer una réplica exacta del Balón de Oro que le entregó Pelé y lo subastó, por lo que le dio la oportunidad a Idan Oder, un israelí millonario, la oportunidad de tenerlo entre sus propiedades.
Hay que aclarar que esta venta fue por una buena causa, ya que el portugués no se quedó con el dinero, sino que entregó los 645 mil dólares íntegros a la fundación Make a Wish que apoya a niños con enfermedades graves y que también ayuda a los beneficiarios a cumplir algunos de sus máximos sueños.