Germán Ortega tiene una destacada carrera actoral; sin embargo, el hecho de que comparte múltiples proyectos con su hermano Freddy ha hecho que el público tenga dudas sobre ellos e incluso lleguen a confundirlos, pero al parecer esto pasa más veces de lo que pensábamos y el actor ya está harto de las equivocaciones y comparaciones entre ambos.
El actor y Freddy Ortega tienen una química extraordinaria sobre el escenario, por lo que no han dudado en trabajar en múltiples proyectos, como en ‘Los Mascabrothers’ que ha hecho reír a público de varias generaciones, pero Germán está molesto debido a que no entiende la razón por la que el público no hablar del éxito de ambos y se la pasa comparándolos.
En una entrevista para ‘El minuto que cambió mi destino’, Germán Ortega aclaró que siente mucha admiración por su hermano, pero no entiende el afán que la gente tiene por comparar las carreras de ambos.
"Me emput*, me molesta. ¡Ojo! Admiro a mi hermano, lo amo, empecé admirando a Freddy, Raúl, Javier, Mauricio y a Hilda. No sé cuál es el asunto", dijo.
El actor insistió en que no tiene ninguna rivalidad con su hermano, pero no cree que sea justo que los comparen o que quieran minimizar el talento de uno relacionándolo con el otro, que es lo que el público suele hacer.
"Por la gente (odio las comparaciones), perdón, así lo digo, como naquitos cabr*n..., ¿quién es más ching** Freddy o Germán? Pues Freddy", mencionó antes de recordar los momentos incómodos que ha pasado y recordó que siempre le suelen pedir fotografías pensando que es su hermano: "Me dicen: 'Freddy, Freddy, una foto'”
Germán Ortega confesó que hasta los reporteros los confunden y está realmente harto, incluso ya escribió un sketch cómico sobre eso, pero al parecer nadie le prestó atención y lo siguen llamando por el nombre de su hermano.
"Luego en las alfombras rojas que me gritan 'Freddy', güey no mam*s cabr*n, o sea, qué necesito hacer para que me digan Germán, incluso yo ya hice un relato macabrón, burlándome de eso, de que me dicen Freddy. Ya lo hice, ya lo escribí. Me dicen: ‘¿Tú eres el Lonje, verdad?’, les digo: ‘No, Igor, el Lonje es diferente”.
Finalmente, Germán Ortega confesó que considera que su hermano le ha ayudado a brillar, pero cree que se debe de reconocer el talento de ambos.