Después de varias semanas de internamiento en un hospital de Brasil, Pelé falleció el pasado 29 de diciembre, dejando un legado que es admirado por todos los futbolistas del mundo.
Aunque la noticia fue fatal para los seguidores de “El Rey”, el dolor que vivió su familia no tiene comparación y a unos días de la partida del astro brasileño, su hija Kely Nascimento compartió un emotivo mensaje de agradecimiento al equipo médico que atendió a su papá.
Sus palabras están ilustradas con una serie fotográfica de Pelé en el hospital, postales que hasta la tarde de este jueves 12 de enero eran inéditas.
“Sé que cuidar a Pelé es un honor pero también sé que la gente no entiende la presión debilitante y carga que conlleva el privilegio de cuidar a un Rey. Desde médicos hasta limpiadores, no solo lo cuidaron con una deferencia y cariño que no podía imaginar posible, también nos cuidaste, con una paciencia y tolerancia que no puedo explicar”, explica Kely.
La hija del tres veces campeón del mundo prosiguió: “Y el momento en que lo que ninguno de nosotros realmente creíamos que sucedería, ese momento en que la profunda tristeza se mezclaba con la desesperación de llegar a los familiares más cercanos antes de las noticias y la ansiedad por lo que no les esperaba en los próximos momentos, entre drones y helicópteros y celulares que parecía estar vivo y gritando, todos ustedes de los otros equipos tomaron una posición de protectores no sólo de nosotros y Pelé sino también de la integridad espiritual y corporal de Edson”.