Yahir debutó como conductor en el 2022, pues por primera vez dejó atrás la música y estuvo frente a la más reciente edición de ‘La Academia’; sin embargo, no todo salió como esperaba, ya que el público no se cansó de señalar errores y a lo largo de las transmisiones vivió incómodos momentos, en especial con Lolita Cortés, quien lo exponía por falta de preparación.
Cabe mencionar que cada concierto, los televidentes convertían a Yahir en tendencia, pero no para aplaudir su trabajo, sino para pedir su salida y ahora el famoso confesó que tras su mala experiencia no desea estar nuevamente al frente de otro programa.
En una entrevista para ‘Ventaneando’, Yahir confesó que ser conductor ha sido uno de los desafíos más fuertes de su carrera artística y aunque tuvo mucho aprendizaje, no descarta que fue sumamente difícil cumplir.
"Una cuestión que fue muy difícil, muy dura, la más difícil en mi carrera definitivamente, pero tenía que dar cara a ese reto tan importante, tenía que aprender de él y afrontarlo con mucha valentía", dijo Yahir.
En la misma plática le preguntaron a Yahir si estaría dispuesto a volver a ser conductor de un programa y de inmediato, el famoso se negó: “En vivo, no, definitivamente”, respondió.
Yahir se enfocará en la música
Por otra parte, Yahir sí tiene planes de continuar en la música y actualmente está trabajando en la nueva etapa del 2000’s Pop Tour, en la que trabajará con María León, quien acaba de recibir una invitación de Ari Borovoy para unirse al show.
"Por fechas personales no pueden hacer ciertas fechas, Ari me busca, me dice: '¿sabes qué María me encantaría hacer una rotación de elenco ahora que Playa no puede?' Y me pareció lindo", señaló la cantante, que interpretará en el escenario los éxitos que tuvo con Playa Limbo.