Lolita Ayala permanece alejada de los medios pese a su gran trayectoria periodística en México, pero esto no impide que su público la recuerde constantemente en redes sociales y se hable de ella en diversos espacios.
Los seguidores del trabajo de la periodista de 71 años, rememoraron la trágica historia de su infancia, ya que cuando era tan solo una niña de 10 años, presenció el asesinato de su padre a manos de su propia madre.
Este lamentable evento lo contó la misma comunicadora para TVNotas en 2015, y recordó que aparentemente su progenitora tuvo un ataque de celos, por lo que decidió apuntarle a su esposo con un arma de fuego y terminar con su vida.
“Por fortuna, pude salir ilesa de eso, emocionalmente, digo. Sí me dolió, como no tienes una idea; fue una tragedia”, contó la reconocida reportera quien era hija de Rodolfo Ayala González, un médico cirujano, maestro de la Academia de Medicina y creador del primer banco de sangre de México.
Tiempo después de aquella entrevista, la comunicadora lamentó haberla hecho, pues publicó en Twitter que TVNotas la buscó haciéndose pasar por otro medio, es por eso que ella en ese momento accedió a contar su historia de vida.
“En torno a mi historia familiar, lamento la falta de verdad y profesionalismo… La entrevista me fue solicitada a nombre de otro medio, lo que supone una emboscada y un engaño”, escribió Lolita Ayala quien por ahora se mantiene en un bajo perfil, pero decidió apostarle al emprendimiento y lanzó una marca de playeras con su imagen, con la cual le ha ido muy bien económicamente.