Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, se ha convertido en una de las cantantes más populares del género urbano en México, pues tras el lanzamiento de la canción “Gatita”, su fama creció rápidamente, pero no han faltado los cuestionamientos sobre el supuesto uso de autotune, así que la famosa rompió el silencio para aclarar el tema.
En las últimas semanas, Ballakath ha recibido diversas críticas, desde quienes la señalaron por supuesto plagio, hasta comentarios en los que aseguran que consiguió el éxito gracias a procesadores de audio que le ayudan a que su voz se escuche mejor.
Ante estas acusaciones, Bellakath negó que use autotune para escucharse mejor en sus canciones y explicó que este procesador de audio tiene un costo que no pretende gastar, así que descarta por completo que se convierta en una herramienta de trabajo
La cantante se rio de quienes la acusan de usar autotune, pues asegura que sus canciones son muy sencillas de interpretar, así que no necesita de ningún procesador de audio, pues le basta su voz para crear éxitos.
“Te digo una cosa, mira yo no he comprado el autotune ni siquiera, porque hay que pagarlo. Yo ni lo he comprado. Tampoco es como que esté cantando ópera, es algo más relax”, comenzó explicando.
La cantante insistió en que no tiene necesidad de usar autotune, ya que sus canciones son muy sencillas de interpretar y prueba de esto es que su voz se escucha igual en sus conciertos que en las plataformas de streaming en donde se pueden escuchar los temas musicales.
Bellakath confesó que al inicio de su carrera intentaron usar autotune, pero ella consideró que su voz se escuchaba “como un robot”, así que descartaron la idea por completo y desde ese momento no lo ha requerir.
“En mi primera canción intentaron meter autotune, y le digo, oye se van a burlar de mí, ahí se escucha como un robot, quítalo ¿Y en el show cómo le voy hacer? ¿Quién me va a poner el efecto de robot?”, finalizó.