Ivonne Montero comenzó a utilizar lentes de contacto hace varios años, por lo que no era raro verla con diferentes estilos y colores, pero recientemente tuvo un accidente con unos de ellos y sus córneas se dañaron severamente y hasta la fecha, la cantante y actriz no ha podido recuperarse del todo.
A principios de diciembre del 2022, Ivonne Montero explicó que se equivocó y colocó los lentes de contacto en gotas para los ojos, en lugar de la solución especial en la que deben de conservarse, por lo que cuando se los colocó sobre los ojos tuvo una reacción y sus córneas se quemaron.
Ahora la ganadora del reality ‘La casa de los famosos’ confesó que desde el incidente no se ha podido recuperar, pues aunque su situación mejoró, todavía tiene molestias, como una extraña sensibilidad a la luz que antes no padecía.
"Tuve una cierta alteración en mi visión lejana, cambio un poquito, o sea, sí está bien, pero sí notó que la luz está muy fuerte, los colores los siento más fuertes", dijo Ivonne Montero.
Ivonne Montero aseguró que algo que le ha parecido muy extraño es que su vista de lejos se vio alterada tras sufrir las quemaduras, pero ahora ya no tiene ningún problema para ver cosas a corta distancia, incluso considera que ve mejor que antes.
"De repente cuando veo de cerca antes tenía que usar lentes y ahora ya veo mejor, también hubo como cierta corrección, algo extraño, que de lejos yo veía muy bien y se me borró tantito y de cerca que me hacía falta ya estoy viendo mejor, entonces es muy chistoso", expresó.
En su reunión con medios de comunicación, Ivonne Montero dijo que lo que le ocurrió fue por un descuido, pues aunque lleva muchos años utilizando este tipo de lentes, en esta ocasión no tuvo los cuidados pertinentes.
“Fue un descuido, la verdad es que yo tengo más de 25 años utilizando ese tipo de pupilentes o lentes de color, pero bueno ahí fue un descuido por ponerlos en una solución que no era adecuada para mantenerlos en el estuche”, confesó.