Keenan Cahil se hizo famoso en YouTube gracias a su carisma y facilidad para hacer playback con audios de famosos cantantes, pero desafortunadamente perdió la vida el pasado 29 de diciembre en su casa en Chicago, así lo informó el portal especializado ‘TMZ’.
El influencer tenía el síndrome de Maroteaux-Lamy, mismo que le fue diagnosticado cuando apenas era un bebé y de acuerdo con el medio antes mencionado, en el mes de diciembre tuvo problemas de salud que lo llevaron a someterse a una operación a corazón abierto, pero todo se complicó.
¿Quién fue Keenan Cahill?
El joven influencer saltó a la fama en el 2010, que fue el año en el que comenzó a subir videos a YouTube haciendo ‘lipsync’ (sincronización de labios) de algunas de las canciones más populares de aquel momento.
El joven era tan talentoso, que de inmediato sus videos comenzaron a hacerse virales y algunos famosos lo contactaron para que hicieran colaboración, como Justin Bieber, Drake Bell, Ariana Grande y Katy Perry, entre otros, con quienes protagonizó graciosos videos.
Cabe mencionar que como youtuber tuvo varios logros, por ejemplo, fue uno de los primeros en superar la marca de 500 millones de visitas en su canal, pero su carrera se vio interrumpida en varias ocasiones por operaciones con las que buscaban tratar las secuelas que le provocaba el síndrome de Maroteaux-Lamy.
De acuerdo con ‘TMZ’, el joven tuvo muchas complicaciones tras una cirugía a corazón abierto y los médicos no le dieron esperanzas, por lo que su familia decidió desconectar su soporte vital y falleció a los 27 años.
¿Qué es el síndrome de Maroteaux-Lamy que padecía Cahill?
De acuerdo con MedlinePlus, el síndrome de Mroteaux-Lamy que padecía el youtuber es un trastorno autoinmune que provoca que “muchos tejidos y órganos se agranden, se inflamen o cicatricen y acaben por desintegrarse”. Además esta condición es la que provoca algunas condiciones como “el enanismo, trastornos óseos múltiples y problemas de visión”.