Después de que se dijo que Zac Efron se había sometido a una serie de cirugías plásticas, el actor por fin habló sobre el notorio cambio que sufrió su rostro el año pasado. Durante una entrevista con la revista 'Men's Health', el protagonista de ‘High School Musical’, reveló que se rompió la mandíbula mientras corría por su casa con los calcetines puestos.
Efron, de 34 años, dijo que se resbaló, se golpeó , se desmayó y se despertó con el hueso de la barbilla colgando de su cara. Durante el proceso de recuperación, sus músculos faciales se volvieron “muy grandes”, por lo que trabajó con un fisioterapeuta quien lo ayudó a contrarrestar su crecimiento.
Cuando Efron se tomó un descanso en Australia, “los músculos maseteros simplemente crecieron”, explicó el actor, quien anteriormente ya se había roto la mandíbula en 2013.
Fue en abril de 2021, cuando a través de las redes sociales se hizo evidente el rostro transformado de Zac Efron, lo que de inmediato generó rumores de que se había sometido a una serie de cirugías plásticas, sin embargo, su amigo Kyle Sandilands negó que se hubiera sometido a un procedimiento estético.
Además, el histrión contó durante la misma entrevista que las críticas que recibió por el supuesto cambio en su cara no le afectó. "Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que puedan pensar que lo hago, definitivamente no podría hacer este trabajo".
Incluso, Efron contó algunas de las lesiones que ha sufrido a lo largo de los años, desde un hombro dislocado y un ligamento desgarrado, una muñeca rota y la espalda lastimada, aunque esas ocurrieron cuando estaba entrenando.
Actualmente, la estrella de Hairspray tiene una rutina de ejercicios basadas en el yoga, estiramientos y automasajes, sin embargo, contó que hace varios años se ejercitó rigurosamente mientras filmaba Baywatch. La experiencia lo llevó a una "depresión oscura" e "insomnio", dijo Efron a la revista, y explicó que la película de 2017 "lo agotó".
El actor se sintió mejor seis meses después de terminar la filmación: “Me costó mucho volver a centrarme. En última instancia, lo atribuyo a tomar demasiados diuréticos durante demasiado tiempo, y estropeó algo”, puntualizó Efron, quien también reveló que también sufre de agorafobia, que se caracteriza por un miedo extremo a ingresar a espacios concurridos.