El chef Édgar Núñez se convirtió en tendencia hace unos meses debido a que expuso a una influencer que le pidió dos comidas gratis a cambio de hacerle publicidad a su restaurante y aunque el tema parecía haber quedado en el pasado, el ejecutivo del restaurante Sud77 volvió a acaparar la atención al mostrar un video que le hizo llegar otra creadora de contenido.
El reconocido chef abrió el debate hace unos meses cuando compartió en sus redes sociales una captura de pantalla en la que se podía leer el mensaje que le mandó la influencer Manuela Gutiérrez, pues la colombiana le pidió una comida para ella y para su novio a cambio de compartir en sus historias de Instagram algunas imágenes del restaurante y él además de negarse, la expuso públicamente.
“Y en mi gustada sección: ‘Gorrones internacionales’, les dejo a Manuela”, escribió el chef y agregó: “No sabía que tragar gratis era trabajar”.
Como era de esperarse, los comentarios del chef causaron mucha controversia, pues mientras unos lo apoyaron, muchos otros aseguraron que no tuvo que expresarse de esa forma, ni exponer en redes sociales a la influencer.
Influencer le envía video y chef se burla
El experto de la gastronomía dejó en claro desde ese momento que no está dispuesto a ofrecer comida gratis a cambio de publicidad, como algunos influencers se lo han propuesto, pero volvió a convertirse en tendencia debido a que recibió un video en el que una creadora de contenido le insiste en que estos tratos comerciales “sí son un trabajo”.
“Ok, este TikTok va dirigido al chef mexicano que dijo que tragar gratis no era un trabajo, déjame decirte que sí lo es (…) hay muchas compañías que les pagan, una suma considerable, a las influencers por comer en su restaurante. No sólo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso", aseguró la joven.
El chef mostró el video en sus redes sociales y lo acompañó con una grabación de su reacción y fue evidente que no cambió de opinión, incluso se burló de las palabras de la influencer que aseguró que les pagan “por comer gratis”.