Chris Rock protagonizó uno de los momentos más polémicos de los Premios Oscar 2022, pues hizo una broma sobre la calvicie de Jada Pinkett y terminó siendo golpeado frente a todos por Will Smith y en el marco de los preparativos de la nueva edición de la entrega de premios, el comediante se pronunció sobre el caso y lanzó unas fuertes declaraciones contra el protagonista de ‘El príncipe del rap en Bel-Air'.
Recientemente, el comediante ofreció un show de stand up y reveló que La Academia le hizo una muy buena oferta para que volviera a conducir los Premios Oscar, pero tras el episodio de violencia que vivió a manos de Will Smith no pretende estar al frente de la edición 2023 de la gala.
En el show, Dave Chapelle le preguntó a Chris Rock sobre la bofetada que recibió y el famoso insistió en que la violencia no tiene justificación, además sorprendió al dar unas declaraciones sobre Will Smith, pues está convencido de que lleva años mostrándose con “una máscara” y en ese momento mostró su verdadera personalidad.
“Ese imb*cil me golpeó por una broma estúpida. Fue uno de los chistes más amables que hice en mi vida”, dijo el comediante.
Chris Rock continuó sus declaraciones diciendo que Will Smith no pensó en las consecuencias de sus actos y Dave Chapelle agregó unas fuertes declaraciones en las que insiste en que el actor no pensó en las consecuencias de sus actos.
“Will interpretó a una persona perfecta durante 30 años y de golpe se arrancó la máscara y nos mostró que es igual de desagradable que el resto de todos nosotros y más allá de las consecuencias de lo que hizo, solo espero que no vuelva a ponerse esa máscara y deje a su verdadero rostro respirar”, agregó Chapelle.
Chris Rock rechazó conducir la edición 2023 de los Premios Oscar tras ser víctima de un acto de violencia por parte de Will Smith, quien subió al escenario a abofetearlo frente a todos, luego de que el comediante comparara a Jada Pinkett con la Teniente G.I. Jane, un papel interpretado por Demi Moore en la película ‘Hasta el límite’ (1997).
El comediante insistió en que no puede aceptar la propuesta de La Academia para conducir los Premios Oscar nuevamente porque sería como “volver al lugar del crimen” y comparó el caso con el crimen que el jugador O.J. Simpson cometió contra su esposa hace algunos años.