Este lunes por la noche, la actriz Sylvia Pasquel, desminitó los primeros reportes que se habían dado sobre su mamá, la reconocida Silvia Pinal. Horas antes, la comunicadora Maxine Woodside había encendido las alarmas al dar a conocer que la querida intérprete se encontraba delicada debido a problemas respiratorios.
“Iba a ir Toyita (María Victoria) pero no pudo porque tuvo algún problema familiar, también iba a ir doña Silvia Pinal pero, ¿qué crees? ¡Silvia tiene neumonía!”, dijo Maxine durante una conversación con su colega Ana María Alvarado.
Y añadió: “No fue a la comida porque tiene neumonía, espero que ya se mejore. No está en el hospital, está en su casa, el doctor no se la quiso llevar al hospital por tanto contagio que hay ahí. La dejó en su casa y la están tratando en su casa”.
Horas más tarde, la nota fue retomada por varios medios de comunicación y se añadía a la información una presunta neumonía. No obstante, tanto la hija de la actriz como su representante han señalado en últimos momentos que todo está bien con la señora Pinal.
“Me acabo de encontrar con la noticia de que andan diciendo que mi mamá tiene neumonía y nada más alejado de la realidad. Todo este malentendido surge porque mi mamá estaba invitada a una comida a este sábado que acaba de pasar en Cuernavaca, e Ifigenia (su asistente) disculpó a mi mamá con la persona que organizó la comida diciéndole que mi mami estaba con tos”, comentó la actriz en un audio para reporteros de espectáculos.
“Nos la contagió a todos mi sobrino Apolo, nos contagió a mí, a mi hermana, a mi hermano, mi mamá, todos estamos con tos y el comentario fue que el doctor había dicho que no podía salir mi mamá que porque ahorita tenía una tos, pero que no quería que se complicara y que se fuera a convertir en una neumonía, pero de eso a que tenga neumonía hay un gran paso, y hay un gran trecho. Lo estoy aclarando porque no quiero que empiecen ya a sacar sus notas, ya casi luego van a empezar a matar a mi mamá, solamente tiene tos y se está curando de tos, no tiene neumonía, no está grave", puntualizó.