A más de dos décadas del divorcio entre Alejandro Fernández y América Guinart, la relación entre ambos ha tenido algunas etapas, pero hasta el día de hoy se conserva cordial por el bienestar de los hijos que procrearon: Alex, Camila y América Fernández.
Aunque la historia de amor entre los dos famosos no tuvo el final esperado de “Felices por siempre”, tanto el cantante como América decidieron darle una nueva oportunidad al amor pero con otras personas, y sobre esto, los ex cónyuges estaban totalmente conscientes.
Cada quien retomó su vida amorosa, y es por demás sabido que El Potrillo ha roto corazones por doquier, incluso volvió a tener hijos con Ximena Díaz, después de América.
Por su parte, la empresaria también se volvió a enamorar aunque ha sido más discreta en sus relaciones, sin embargo en alguna ocasión declaró a los medios, que su ex esposo al inicio no tomó de buena manera que ella tuviera una nueva pareja.
En recientes declaraciones, la abuela de Cayetana, habló de un peculiar acuerdo que el intérprete y ella pactaron en relación a sus parejas sentimentales.
"Llevamos muy buena relación y todo. Hace mucho que él me pidió que no tratara con él temas de parejas mías y así se quedó desde hace mucho y así estamos. Pero él ya conoce a mi pareja, hace poco se dio. Porque él y yo teníamos un acuerdo, que él había pedido en donde en los eventos familiares de mis hijos ni él ni yo lleváramos a una pareja sentimental", dijo en un encuentro con la prensa.
No obstante, este acuerdo, al aparecer, fue roto en primer lugar con Alejandro Fernández, tomando por sorpresa a la madre de sus hijos. "Lo habíamos mantenido así por muchos, muchos años y, hace no mucho, se dio una situación familiar y él llevó a su pareja a mi casa. Si nos extrañó mucho a todos y muy educadamente fue muy bien recibida y todo", recordó.
Guinart asumió que esta estricta regla ya se había disuelto, pues el famoso la rompió por segunda ocasión en el bautizo de Cayetana, la primera nieta de ambos e hija de Camila Fernández, por tal motivo, ella hizo lo propio para el cumpleaños de la bebé.
“Entonces después vino el cumpleaños de Cayetana y ahí le pedí a mi novio que asistiera. Estaba Alejandro y se lo presenté ahí", comentó.