Rihanna será la estrella que engalanará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII.
La intérprete, de 34 años, dio a conocer la noticia este domingo 25 de septiembre con una simple foto que publicó en su perfil de Instagram en la que mostró lo que parecía ser su mano tatuada sosteniendo un balón de fútbol con la marca de la NFL .
La cuenta oficial de Instagram de la NFL confirmó la noticia al publicar la misma foto con la leyenda: “Vamos – @badgalriri @rocnation #SBLVII @applemusic @nflonfox”.
El Super Bowl LVII está programado para el 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona, en el State Farm Stadium.
La noticia llega justo después de los rumores de que Taylor Swift pronto sería anunciada como la intérprete del espectáculo de medio tiempo. Las especulaciones de que el cantante de "Blank Space", de 32 años, podría actuar en la noche más vista del año en la televisión comenzaron cuando se anunció que Apple Music se presentaría como patrocinador del concierto de la NFL.
La compañía de tecnología asumió el papel que ocupaba Pepsi desde 2013, el mismo año en que Swift lanzó su asociación con Coca-Cola, y la asociación se anunció a las 12 am. Swift lanzará su álbum 'Midnights' el próximo mes.
El espectáculo del Super Bowl 2023 será su primera actuación importante desde que Rihanna dio a luz a su hijo en mayo pasado.
La compañía de representación de Rihanna, Roc Nation, está trabajando con la NFL y Apple en el programa. Según el comunicado de prensa oficial de la NFL, Roc Nation se desempeña como productor ejecutivo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl junto a Apple Music, así como el "asesor de entretenimiento estratégico de la presentación en vivo".
Jay-Z, el fundador de Roc Nation, alabó a la intérprete de “Work” en medio del anuncio. “Rihanna es un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento”, dijo en un comunicado. “Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en uno de los artistas más destacados de la historia. Hecho a sí mismo en los negocios y el entretenimiento”.
Este domingo, TMZ publicó que la cantante se encontraba en negociaciones con la NFL para encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII y luego de la intérprete de “Diamonds” publicó la foto de un balón queda más que claro que las discusiones con la liga de futbol americano estadounidense llegaron a buen puerto.
TMZ aseguró que sus informantes también dijeron que ha habido pláticas con otro artista para que participe en el Halftime show del próximo Super Bowl, por lo que es posible esperar que haya al menos dos artistas en el escenario. Rihanna ha estado dando adelantos de que sacará nueva música durante más de un año y no podría haber mejor plataforma que el espectáculo de medio tiempo de la final de la NFL.
El portal de noticias recordó que Rihanna rechazó una oferta para encabezar el show de medio tiempo en 2020, debido a su oposición a la forma en que el jugador Colin Kaepernick fue tratado por la NFL.