Jane Fonda usó sus redes sociales este viernes para comunicar que fue diagnosticada con cáncer llamado linfoma no hodgkiniano, no obstante la actriz se encuentra optimista y tranquila, pues ya tomó las acciones necesarias para sobrellevar la enfermedad.
“Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no hodgkiniano y he empezado el tratamiento de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada”, informó.
La histrionisa de 84 años, agradeció por contar con seguro médico el cual le da acceso a la mejor atención médica de Estados Unidos y aseguró que desde hace seis meses comenzó con las sesiones de quimioterapia, por lo que el avance en su salud es alentador.
Además de su profesión artística, Fonda está muy comprometida con su activismo contra el cambio climático, por tal motivo adelantó que esta enfermedad no le impedirá continuar con su labor altruista y adelantó que de cara a las próximas elecciones en su país, estará más activa que nunca en su misión.
“Se acercan las elecciones de mitad de mandato, y son más que importantes, así que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes mientras hacemos crecer nuestro ejército de defensores del clima”, afirmó.
Cabe añadir, que en 2018, la actriz de “Una suegra de cuidado”, fue sometida a una extirpación de tumor en el labio. Para 2010, le retiraron otra protuberancia en el pecho la cual pudo ser detectada a tiempo gracias a sus revisiones médicas constantes.