¿Tuviste una noche mexicana con un poco de exceso? No te preocupes porque esa resaca tiene arreglo y aunque quieras internarte en el hospital, no es necesario. Aquí te decimos cómo deshacerte de esa cruda mortal.
Tomar agua
Aunque pareciera obvio, muchos desconocen que la resaca es deshidratación debido a la ingesta de alcohol. Un truco que aplican los expertos es que antes de irse a dormir, consumen al menos un litro de agua.
Si se te olvida, no te preocupes, al otro día toma la mayor cantidad de agua que puedas, evita las bebidas azucaradas, aunque eso sí, puedes echar mano de algún suero.
Medicamentos
Si de plano no la estás pasando nada bien y estás a punto de irte al hospital, intenta tomar desinflamatorios o una aspirina y antiácidos para disminuir el dolor de cabeza y el malestar estomacal.
Hay quienes dicen que unos antiácidos son suficientes, pero hay quienes lo mezclan con ácido acetilsalicílico y reviven en instantes.
Comida picante
¡Mucho ojo! Científicamente está comprobado que ingerir alimentos irritantes no ayudan a sacar la cruda, pues empeoran el cuadro de deshidratación. Sin embargo, los expertos en la fiesta son socorridos por un plato de pancita o una barbacoa al día siguiente.
Depende mucho de tu apetito saber si puedes o no consentir los alimentos, pues hay ocasiones que el cuerpo no está para un platillo tan grasoso y en su lugar puedes comerte una gelatina.
¿Seguir la fiesta?
Este método tampoco tiene buen visto médico, pero dicen los que saben que si amaneces con una resaca mortal, lo mejor es tomar un trago de la bebida alcohólica que te dejó en este estado.
Pero mídete, debe ser solo una, de lo contrario conectarás la fiesta y tu cruda será doble y te apuesto que no quieres algo así.