HIZO CASTING

Carlos Espejel revela que Luis Miguel no fue aceptado en “Chiquilladas”

El programa de comedia infantil se transmitió de 1982 hasta 1989.

"Chiquilladas" fue un programa infantil de los años 80.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Carlos Espejel es una figura recordada por ser parte de “Chiquilladas”, el exitoso programa de comedia infantil que tuvo su auge en la década de 1980.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

Pero no sólo el reconocido actor perteneció a esa camada de niños prodigio que mostraban su talento por imitar, actuar y cantar. De dicha producción salieron reconocidas figuras como Lucero, Aleks Syntek, el maguito Rody, Pierre Angelo, Anahí y su hermana Marichelo, Ginny Hoffman y las gemelas Ivonne e Ivette.

En aquella época, Chiquilladas era el punto de partida para que los pequeños talentos comenzaran una carrera artística en Televisa, por lo tanto no era una sorpresa que todos los niños que deseaban la fama, intentaran entrar a la producción.

Espejel recordó que una estrella de la música hizo casting para el programa infantil, sin embargo y curiosamente, no fue aceptado. El comediante acudió al programa de radio La Caminera y en una dinámica de preguntas, contestó qué famoso audicionó para Chiquilladas.

 

“Pasaron muchos, hubo una época en que hacíamos muchos castings para nuevos niños, para renovar”, respondió el actor y señaló que “se había ido Syntek, se había ido Lucero y había que renovar, y Luis Miguel pasó por ahí”, remató.

El intérprete de “Chiquidrácula”, rememoró que para la producción era un suceso especial que niños audicionaran, pues las niñas que asistían a los castings eran demasiadas. 

 

“El Pollo, que era nuestro director, siempre estaba buscando niños, porque niñas iban muchas, entonces cuando iba un niño era de: ‘Pónganle atención, es un niño’”, agregó.

 

Es por esto, que cuando Luis Miguel hizo su audición, la atención fue mayor para él. “Estábamos en Chapultepec, estábamos en el estudio... no me acuerdo si era él, y ahí cantó, con luces y como que lo grabaron y todo”, contó.

Luego de su prueba, Espejel narra que la persona encargada de aquel pequeño, hoy convertido en una estrella mundial, fue cuestionada sobre otras habilidades que pudiera tener para ser un perfil más completo sin embargo, al parecer, Luis Miguel no cumplió con los requisitos y oportunidad de formar parte del unitario infantil se esfumó.

 

“Le pusieron atención, cantó y El Pollo al final le preguntó al papá o a alguien que estaba ahí, no me acuerdo: ‘¿También actúa, hace parodias, imitaciones, le gusta eso?’”, pero la persona responsable respondió que no.