El abogado Jesús 'N' decidió romper el silencio y desde la cárcel dar sus primeras palabras sobre lo sucedido con su fallecida esposa Yrma Lydya, a quien presuntamente le arrebató la vida el pasado 23 de junio.
Desde el Reclusorio Norte y a sus 79 años, el hombre aseguró al periodista Mario A. Salgado Becil que él era la víctima pues la joven cantante lo engañó, agredió, robó, extorsionó y desestabilizó su vida.
"Los medios siguen haciendo aparecer a Yrma como una víctima y en la realidad no lo fue, consciente o inconscientemente, como instrumento o como cómplice, ella me amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó su actuar y mi edad en decadencia, desestabilizó mí mente y mí vida”, remarcó.
Aseguró que nunca supo con quién se casó, pues han investigado a Yrma Lydya y no han encontrado su verdadera identidad, por lo que quiere saber de qué se trataba.
"Sé que hablar de un muerto está mal, se les debe recordar por todo lo bueno que hicieron, pero yo no sé con quién me casé. No sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era", destacó.
También reveló que la madre y la abuela de la cantante se la prometieron virgen, y que él fue el que cayó en el engaño de que era una buena muchacha.
"Sí, yo me caso con una muchacha acompañada de su madre y de su abuela que me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa, que Jesús Carlos Quiñones (fundador de Grupo Radio 13) era su protector, que la quería como una hija, pero que ella era virgen, que nunca la habían besado. Yo me casé con ella sin haberla besado nunca, para mí era una gran muchacha", destacó.
Sobre la fatídica noche indicó que no podía hablar de lo que pasó en el restaurante Suntory, pues era parte de la defensa que sus abogados tienen planeada.
"Mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y de mi defensa", puntualizó.
Finalmente aseguró que con estas declaraciones su "intención es que la gente me ayude a descubrir quién era la persona con la que estuve casado".
Hasta el momento la familia de Yrma Lydya no se ha pronunciado al respecto, aunque se dice que aún siguen peleando para que el abogado no salga de prisión y pague su delito.
/Con información de Milenio