DA BATALLA

Sandra Ávila Beltrán reclama ganancias por La Reina del Sur; alega uso de su imagen

Se le conoce como “La Reina del Pacífico” y estuvo relacionada a importantes capos de la droga.

Créditos: El Universal
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, solicitó el 40% de las ganancias de Netflix y Telemundo, plataformas que llevaron a la pantalla chica la exitosa serie La Reina del Sur, historia que está inspirada en su persona.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

De acuerdo con el diario Milenio, la mujer quien fue relacionada con importantes narcotraficantes y cumplió con una breve condena en la cárcel, inició un proceso administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como primer recurso.

Según alega Ávila, el personaje principal, Teresa Mendoza, que interpreta Kate del Castillo, toma elementos de su persona y además se usó con con el fin de desprestigiarla para ganar millones de dólares, es por eso que exige una parte de esas ganancias de ambas empresas que han mantenido vigente la producción de 2009 y prometen una tercera temporada.

Sandra Ávila Beltrán es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como El Padrino y fundador del extinto cártel de Guadalajara que operó durante la década de 1980. Sus padres son María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, éste último familiar de Rafael Caro Quintero, exlíder del cártel de Guadalajara y actualmente preso.

Fue en 2007 que la mujer fue detenida en México por el presunto delito de narcotráfico y posteriormente extraditada a Estados Unidos donde pagó una condena de cinco años; para 2013 salió libre y no hay más cargos en su contra. Actualmente se dedica a hacer tiktoks donde comparte su vida diaria y permite que el público conozca más sobre ella.