Luego de la muerte de la primera actriz Anabel Gutiérrez a los 89 años, quien incursionó en la nombrada Época de oro del cine mexicano, varias celebridades lamentaron su partida.
Una de las figuras que expresó sus condolencias en redes sociales fue Florinda Meza, con quien la renombrada histrionisa tuvo algunos roces mientras grababan el unitario de comedia Chespirito.
La viuda de Roberto Gómez Bolaños lamentó la partida de Anabel y lo manifestó en Twitter: “La Chimoltrufia está de luto, se nos fue la gran Anabel Gutiérrez. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió la intérprete de Doña Florinda.
La reacción de los internautas no se hicieron esperar y la tacharon de “hipócrita” al recordarle cuando aparentemente humillaba y regañaba a la primera actriz remarcándole que no sabía actuar para la televisión.
“Qué hipocresía, si en una entrevista mencionó cómo la trataste y los aires de diva que te dabas cuando ella fue una gran actriz de la época de oro”, “Señora, con todo respeto, mejor guárdese sus palabras de hipocresía”, “Hipócrita usted, fue muy mala con doña Anabel ella toda una dama y ud una bruja”, fueron algunas de las reacciones.
Anabel Gutierrez interpretó por varios años a Doña Espotaverderona, madre de la Chimoltrufia, encarnada por Florinda Meza en el programa Chespirito al lado del aclamado comediante Roberto Gómez Bolaños. La actriz del cine de oro, había contado en entrevista con 24xSegundo que “Doña Florinda” constantemente le hacía ver que no tenía talento para la televisión, incluso se ofreció a darle clases de actuación por lo que un día la hizo llorar.
Según su relato, el dueño de Televisa, Emilio El Tigre Azcárraga, vio a Anabel demasiado triste al ser “regañada” por Florinda, es por eso que ordenó a toda la producción que no la maltrataran o de lo contrario saldrían de la empresa.
Este mismo episodio también fue recordado por los internautas en la publicación de la actriz de El Chavo del 8.
“Le hubiera pedido disculpas en vida por el trato que le dio cuando trabajaron juntas. La gran Anabel Gutiérrez misma a la que usted le iba a enseñar a ser actriz”, “Después de que la trataste mal y la humillaste?? No creo que sea prudente ni mucho menos ético publicar esto”, “Tremenda Primera Actriz Doña Anabel. Y saber que había quienes le querían enseñar a actuar. DEP”, recordaron los usuarios de redes.