Jessi Rodríguez se ha convertido en inspiración para muchas mujeres, pero ahora ha dado un gran paso en esta seguridad que la caracteriza, pues busca ser ¡la próxima Miss Universo!
Y es que fue por medio de su Instagram que la modelo confesó que había ido al casting del famoso concurso de belleza para ser una de las elegidas y representar a Costa Rica.
"No sólo busco representar lo que considero hermoso para mí, sino también representar a las muchas mujeres que me siguen y que me ven como un ejemplo. Para que vean que estoy más allá de un cuerpo y que puedo representarlo de una manera hermosa, especial y con mucho disfrute y con mucho cariño", indicó.
Y agregó: "Tengo un cuerpo no hegemónico; la hegemonía es ese cuerpo aceptado por la sociedad. Entonces para mí es muy importante representar a los cuerpos no hegemónicos, a la lucha social en contra de la gordofobia, y para mí esa es una causa social de gran peso".
La también activista dijo sentirse segura de poder representar a cada una de las mujeres sin importar su peso y figura, pues su belleza radica más allá de eso.
"Yo no me considero más que nadie, pero sería un honor representar a las mujeres costarricenses porque más allá de la belleza, las ticas somos mujeres inteligentes, trabajadoras, luchonas y las admiro a todas y las podría representar muy bien", concluyó.
Cabe señalar que fue hace un par de semanas cuando Miss Universo lanzó su nuevo reglamento en el que indicaban que a partir del 2023 las cosas cambiaban, se habría la oportunidad para que mujeres embarazadas, con hijos, divorciadas o casadas pudieran participar, sólo con la condición de encontrarse en un rango de 18 y 28 años. ¡Aplausos!