El chef Benito Molina nuevamente está envuelto en escándalo por presunto acoso sexual hacia una de las aspirantes que concursaba en la versión MasterChef Latinos donde también compartía pantalla con el polémico chef Adrián Herrera.
En la emisión que terminó el 11 de agosto por la señal de Estrella Tv, participó la empresaria mexicana Lourdes Andonie quien acusó a Molina de acosarla con comentarios que la incomodaban mientras ella preparaba los platillos que le ordenaban en la estación de cocina.
En entrevista para Milenio Soft, de Monterrey, la regiomontana confesó que tuvo “pique” con Benito y piensa que eso pudo causar su eliminación del reality.
"La chef Claudia no prueba mi platillo, el chef Herrera, que me adoraban, fue el que menos me regañó, y yo aguantándome, entonces llega Benito que ya lo traía hasta acá, entonces le contesté y a la hora que sale al aire, se vio como si yo fuera una engreída, como que le falto al respeto", comenzó a relatar Lourdes.
"El momento en el que exploté, fue porque este chef, cuando pasaba por las estaciones, haz de cuenta que tú tienes una estación de cocina, tú estás cocinando y todo, y tienes la cámara aquí, entonces este chef se ponía al lado de la cámara y ponía su celular en notas, y ponía mensajes tipo 'te ves hermosa'", añadió.
De inmediato una de las conductoras del espacio expresó "Eso sí es acoso, te está haciendo sentir incómoda y tú no le diste pie a nada", a lo que Lourdes responde "Haz de cuenta que yo estaba como cocinando, volteando a la cámara y veo es eso (los mensajes) y es como que te paralizas, y luego piensas '¿qué hago?', estoy cocinando, tengo el tiempo encima y aparte me estas enseñando este mensaje. Me hizo como choque, entonces ese tipo de cosas me 'empinaron'".
Aunque Lourdes se sintió acosada por el experto en cocina, optó por no decirlo a la producción y seguir concursando, sin embargo al poco tiempo, fue una de las eliminadas por lo que sospecha que debido al rechazo hacia el chef, ella salió del reality.
"Cuando como que se dio cuenta que no iba a pasar o no sé, de la nada me sacan. La verdad es que sí me hizo sentir muy incómoda", manifestó.
"Afuera me sé defender pero aquí en reality no sé cómo actuar. La verdad yo no dije nada porque pensaba 'siento que algo estoy haciendo, a lo mejor, para permitir que él haga esto'".
"Yo pensaba que eran como halagos... pero la verdad sí se sentía horrible cuando los leía", finalizó la participante de MasterChef Latino.