Las preferencias sexuales de las personas no tendrían por qué ser tema, por lo menos eso es lo que piensa la actriz Cecilia Ponce, quien prefiere educar a sus hijos sin ningún prejuicio al respecto.
Es por eso que ante la decisión de su primogénita Celeste de llevar el cabello corto, Cecilia simplemente la apoya porque es parte de su identidad, además de que a la menor de edad no le gusta llevar vestidos o prendas consideradas femeninas.
"Le gusta vestirse como niño. Primero se la pasaba todo el tiempo en pants, pero cuando había un evento, le dije: 'No puedes ir en pants', y me dijo: 'No me voy a poner vestido', a lo que le contesté: 'No te tienes que poner vestido, hay millones de maneras de verse elegante sin ponerse vestido', y me respondió: 'Quiero traje, saco y corbata'", comentó la actriz en una entrevista.
Asimismo, señaló que "detrás de la fortaleza y personalidad de los niños, están los papás, y cuando preguntan y me dicen: 'Tu hijo', y yo: 'Mi hije', y le pregunto a Celeste: '¿Qué les digo?', ella me ve como diciéndome: 'No les digas nada, no tienen que saber', pero yo le respondo: '¿Pero no te molesta que te confundan con un niño?', y me contesta que no; y a mí me pasaba lo mismo, cuando yo tenía 9, 10 años, me confundían con un niño".
Por otro lado, Ponce explicó que su hija no le ha externado sus preferencias sexuales y que prefiere que así sea pues apenas tiene 11 años, "no la veo dándole un contexto sexual a las cosas, más bien es amistad", apuntó.