Hace unos días Mau Nieto estuvo involucrado en denuncias de presunto abuso sexual contra una joven de nombre Mleissa Yamel, quien expuso loa acontecido vía twitter, sin embargo ya se sumó otra acusación contra el comediante de parte de una nueva mujer.
La segunda presunta víctima responde al nombre de Ximena Moreno, quien decidió alzar la voz a través de la misma red social para revelar la supuesta agresión y reiterarle el apoyo a Melissa.
“Abro hilo de ‘el día que @MauNieto me drogó'…@MelissaPurrs yo si te creo, no dije nada antes porque al final “solo me drogó”, hoy lo comparto como antecedente, para que sea para quien se lo encuentre, en cualquier contexto”, comenzó a tuitear.
De acuerdo con su relato, el ataque habría sido en 2017 cuando fue invitada al departamento de unos amigos donde estaba Mau Nieto, una vez que salió a fumar, el standupero le habría colocado algo a su bebida.
“El 22 de enero de 2017 salí con 1, fuimos a cenar con 2 y con @MauNieto de ahí salió el plan de vamos al depa de este dude, pasamos al OXXO por algo para tomar, llegamos al depto., jugamos juegos de mesa y estuvimos platicando bastante a gusto”, narró.
“1 y yo nos servimos un gin, lo dejamos en la mesa y salimos a fumar. Todo seguía bien. Entramos de nuevo, nos sentamos, le di máximo un par de tragos al gin y seguimos platicando, como a los 29/39 min me sentí extraña así que fui al baño. Traté de relajarme, las manos me sudaban, pero había tomado muy poco y se sentía diferente, sospeché que algo no estaba bien, pero jamás se me pasó por la cabeza que alguien me hubiera drogado. Digo éramos 4 personas hablando pkm de la vida, jugando mouthfull cagados de risa. No lo vi venir”.
Moreno platica que luego de beber el trago, comenzó a sentirse raro y experimentar malestares que jamás le habían ocurrido, pues nunca había usado drogas, motivo por el que se sintió más extraña de lo normal. Una vez que salió del baño para tranquilizarse, le preguntó a su acompañante si él le había puesto algo a su bebida.
“Me dijo que él no había sido, que no sabía qué había pasado, pero que iba a investigar. Nos fuimos, me ayudo a bajar las escaleras, porque me temblaban las piernas, cuando nos subimos al coche se me empezó a trabar la mandíbula, empecé a rechinar los dientes, me dolía la cabeza y obviamente empecé a tener mucho miedo de no saber qué me pasaba o que me podía pasar”, comentó.
Luego de ese episodio, el amigo que la acompañó a la reunión, quien a su vez es cercano a Mau Nieto, le contó la aparente verdad del por qué se sentía así.
“1 fue por mi al trabajo, la versión que Mauricio le dio fue “te quería drogar a ti, de broma pero ella se equivocó de vaso”... pensé yo JAMÁS me equivoco de vaso, recuerdo perfectamente todo, y en efecto, no me equivoque de vaso pero fue más fácil de digerir eso a pensar que tal vez tenía alguna otra intención para haberme drogado”.
Ximena recuerda que en ese entonces decidió no demandar de manera formal ya que minimizó el acto aunque su prima, quien es abogada, le sugirió que denunciara. Ahora que el comediante está en el ojo del huracán por el presunto abuso sexual contra Melissa, Moreno recuerda su historia y la comparte, además asegura que Nieto no es una buena persona y es momento de que pague por sus acciones.
“Que sepa que le creo, que no está sola, que es verdad @MauNieto es un tipo de la mierd* que a mí me drogó y luego dijo que quería drogar a su amigo de broma (lo cual lo hace más de la mierda). Este dude no puede seguir saliéndose con la suya, no puede seguir teniendo el poder, la influencia y el acceso a espacios donde pueda seguir vulnerando mujeres, necesita hacerse responsable de sus actos y pagar las consecuencias de su inmadurez, su misoginia y su incongruencia…”, concluyó.