La polémica para Sergio Goyri parece no terminar. Luego de los desatinados comentarios discriminatorios contra Yalitza Aparicio, hay una actriz quien actualmente levantó la voz para acusarlo de presunto acoso sexual.
Esta acusación se hizo pública en 2020, sin embargo cobró relevancia cuando la actriz Paty Muñoz fue cuestionada en recientes días sobre si emprenderá acciones legales contra el primer actor.
En ese momento, Paty había declarado que ella logró escaparse del histrión y evitar algún tipo de abuso, todo habría ocurrido tras bambalinas.
“Nunca pensé en denunciarlo de manera legal porque en realidad nada más fue un forcejeo, yo quería salir del camerino y él no me dejaba, me lastimó un poquito las muñecas y no pasó nada porque yo soy muy fuerte”, contó para las cámaras de Imagen Televisión.
La intérprete, quien ha participado mayormente en películas de formato videohome, atribuye que la agresión se haya evitado gracias a su fuerza física y que jamás se dejó intimidar por Goyri.
“A mí para que me hagan un daño de ese tipo, primero tienen que matarme, si no cuídense porque lo voy a hacer yo. O sea, a mí no me pueden hacer daño porque yo no le hago daño a nadie, no me meto con nadie, no me le insinúo a nadie, no ando ofreciéndomele a nadie, entonces yo merezco respeto y yo respeto a la gente y me tienen que respetar, y eso fue lo que pasó con este señor, que no me dejaba salir de su camerino”, agregó la ex integrante del grupo musical “Las bandidas”.
La actriz de 54 años, recuerda que en ese momento, Sergio la invitó a su camerino y ella acudió amablemente con la idea de que iban a tratar temas laborales, pero esto no fue así.
“Yo pensé que me iba a ofrecer un proyecto de cine, que es lo que he hecho toda mi vida, de videohomes, y yo pensé que me iba a ofrecer un proyecto, me dijo ‘ven, que quiero hablar contigo’, pero de haber sabido que iba a pasar eso pues no voy, obviamente”, platicó.
Muñoz respondió si dos años atrás, cuando ocurrió el desencuentro, el intérprete de Te sigo amando le pidió perdón. “Ese señor no ofrece disculpas, no ves cómo ofende a más compañeras del medio del espectáculo”.
Para concluir, la histrionisa dejó claro si Sergio Goyri reaccionó de forma negativa cuando hizo público este intento de abuso del cual salió librada. “No tiene nada que reclamar. Fue una denuncia con causa contra la violencia contra la mujer. Fue una denuncia con causa, no fue ganas de... ni del señor me acordaba... Me preguntaron específicamente qué opinaba del abuso y la violencia contra las mujeres y fue un tema que sí me puede muchísimo y no me gusta que esté sucediendo. Tantos feminicidos y todo empieza hasta por una cachetada o algo simple, un empujón, entonces lo hice por esa razón”, contó a De primera mano.