Brad Pitt hace un tiempo que ha permanecido alejado de los medios y con menos participaciones en la actuación, y la razón no sólo es para descansar de todo, sino también por una terrible enfermedad que padece: la prosopagnosia.
En entrevista con la revista GQ de Estados Unidos, el aclamado actor aseguró que este padecimiento le ha causado graves conflictos con las personas, pues muchos creen que es grosero o que ciertos que hace son exagerados al no reconocer a quien se acerca a saludarlo.
"Muchas personas me odian porque piensan que no tengo respeto", destacó.
Y agregó: "A veces simplemente pregunto honestamente a la gente dónde nos hemos conocido, pero a menudo solo empeora".
Pero ¿de qué se trata la prosopagnosia?
Bueno, pues este transtorno impide reconocer los rostros de las personas, a veces incluso el porpio rostro frente al espejo, cosa que complica las relaciones personales de quienes la padecen.
Se dice que la causa es a raíz de una lesión cerebral o un trastorno neurológico, aunque también se tienen casos de que puede ser congénita, es decir, heredada. Varios pacientes han llegado al grado de no reconocer ni a sus familiares.
Cabe señalar que aunque Brad Pitt se ha esforzado por explicar esto, las personas en ocasiones no logran entenderlo, es por eso que prefiere alejarse de las alfombras rojas o eventos sociales que lo provoquen a exponerse, ¿qué tal?¿sabías que tenía esta enfermedad?